Miguel Puertas director de Gestión Discrecional en la agencia de valores

Miguel Puertas, hasta ahora director de Gestión Discrecional en la agencia de valores (antes EAF) Portocolom, ha salido de la entidad para crear su propia empresa de asesoramiento financiero. La nueva compañía, registrada en la CNMV con el nombre de Asset Growth EAF y con el número 239, está dedicada a proporcionar servicios de asesoramiento financiero a particulares y empresas.

“Mi principal motivación para crear un proyecto independiente radica en mi deseo de dedicarme exclusivamente a asesorar a clientes particulares del segmento de banca privada y a tesorerías de empresas”, explica a Funds Society. “Constituir una nueva EAF me permitirá centrarme en clientes donde puedo añadir mucho valor”, comenta.

Ambos tipos de clientes son sofisticados y tienen unas necesidades de servicio muy específicas, según el experto, consecuencia de sus demandantes agendas de trabajo y deseo de consecución de unos objetivos empresariales o personales perfectamente definidos. “Para ellos, la planificación financiera es una herramienta clave para dar seguimiento a la consecución de esos objetivos personales y financieros a medio plazo”, indica Puertas.

“En ese sentido mi meta es mantener mi relación de confianza con los clientes a través del servicio, las herramientas utilizadas y los resultados obtenidos, como he venido haciendo desde 2012”, explica en una entrevista con Funds Society.

Continúa leyendo pinchando aquí